2 fuentes de Omega 3: El aceite de pescado y el aceite de Krill

Por mucho que pueda parecer una tendencia actual, el aceite de pescado en realidad se ha tomado como un complemento alimenticio desde el siglo XIX, cuando se utilizaba como una forma de consumir vitamina D adicional en Inglaterra. En la década de 1930, los científicos descubrieron que los ácidos grasos Omega-3 se encontraban en el aceite de pescado, y desde entonces los estudios de campo que han examinado los aspectos nutricionales de estos ácidos grasos esenciales han crecido. Muchos de ellos buscando diferentes y mejores formas de consumirlos. 

Está claro que el aceite de pescado no es la única fuente de alimento que contiene una alta concentración de ácidos grasos Omega-3. Los omega-3 también se pueden encontrar en ciertas variedades de huevos, nueces, lino y semillas de chía, así como en el aceite de krill recientemente descubierto.

El krill antártico es un pequeño crustáceo parecido al camarón que se encuentra en abundancia en las aguas puras que rodean la Antártida. El aceite de krill se utiliza en la gama de complementos alimenticios de Megared para ayudar a la salud del corazón, y ofrece una nueva e interesante alternativa al consumo de aceite de pescado. 

El krill posee los mismos ácidos grasos Omega-3, EPA y DHA, que se encuentran en los aceites de pescado, sin embargo, el aceite de krill no deja regusto a pescado en la boca como puede pasar en ocasiones conel aceite de pescado. Eso es porque el aceite de krill, que se encuentra en forma de fosfolípidos, se disuelve fácilmente en el estómago, a diferencia del aceite de pescado, lo que significa que ocasionará menos reflujo  con sabor a pescado.

El aceite de Krill de Megared está formulado en una pequeña cápsula blanda, fácil de tragar, en comparación con las cápsulas bastante más grandes en las que suele venir el aceite de pescado. Para obtener más información acerca de cómo el omega-3 presente en el aceite de krill beneficia a la salud del corazón, explora los artículos sobre salud el corazón.