5 alimentos con colesterol alto

El colesterol alto, causado principalmente por la falta de actividad física, la obesidad y una dieta poco saludable, puede ocasionar problemas cardiovasculares. A continuación, repasamos cinco tipos de alimentos que deberías comer con moderación:

1. Carne roja: Las hamburguesas cocinadas con mantequilla, el entrecot, la carne picada y las chuletas de cordero son todas carnes rojas que pueden llegar a tener un nivel alto de colesterol. Si estás intentando tener un corazón saludable y controlar el colesterol, una recomendación es reducir la ingesta de aquellas carnes rojas con más grasas.

2. Condimentos para freír: Modera el consumo de mantequilla y margarina y en su lugar utiliza aceite de oliva, con moderación. Tanto la mantequilla como el beicon y el aceite de coco contienen grasas saturadas y colesterol.

3. Yemas de huevo: Contrólate a la hora de comer yemas de huevo y céntrate en las claras para así controlar el colesterol de tu dieta. Pero no te preocupes porque aun así, puedes disfrutar de tu tortilla preferida.

4. Comida rápida: Es complicado comer hamburguesas, patatas fritas y alitas de pollo en pequeñas cantidades. Recuerda que este tipo de comida se cocina con aceites hidrogenados caracterizados por contener altos niveles de grasas saturadas, por lo que sería recomendable reducir su ingesta.

5. Productos lácteos: Procura reducir el consumo de aquellos productos lácteos con un alto contenido en grasas saturadas, ya que éstas pueden aumentar tus niveles de colesterol. De este modo, cambia la leche entera por aquellas variedades de leche bajas en grasa e intenta comer quesos bajos en grasas.

No te agobies si muchas de estas comidas forman parte de tu dieta habitual y tienes que empezar a modificar tus hábitos alimenticios. Nuestro consejo es que cambies a un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada y que siempre que sea posible incluyas las grasas no saturadas presentes en el pescado, los frutos secos y el aceite de oliva. Para tener más información acerca de cómo llevar un estilo de vida saludable, consulta otros de nuestros artículos