Beneficios de andar

Beneficios de andar

A menudo, menospreciamos actividades físicas que están tan integradas en nuestra rutina diaria que pensamos que no nos producen ningún tipo de beneficio.. Esto es un error, ya que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en constante movimiento y el simple hecho de caminar hasta el coche, conducir, cocinar o jugar con tus hijos son actividades que hacen que tu cuerpo esté activo. Hay que tener presente, por supuesto, que esto no es suficiente para la mejora de la forma física de nuestro cuerpo, pero que si nos concienciamos en realizar cada una de esas actividades, puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo.

Con esto, es fácil y sobre todo sana, la creación de una rutina diaria deportiva con una actividad tan natural y espontánea como andar, que si nos concienciamos en realizarla de una manera atlética y no sólo con la finalidad de desplazarnos, podemos encontrar muchos beneficios de una manera fácil y sencilla.

COMENZAMOS

Como todos los deportes, hay que contar con la equipación necesaria para el desarrollo de la actividad. Un buen calzado nos evitará problemas de espalda y postura. Es necesario también empezar con un calentamiento, ejercicios de movilidad para las articulaciones y estiramientos, que  nos ponen a punto para el desarrollo seguro del ejercicio.

¡CUIDADO! ERES PRINCIPIANTE

No pienses que por llevar andando desde que tienes uso de razón quiere decir que eres un experto en la materia. Al igual que en otras disciplinas, hay que comenzar  desde abajo, en este caso es recomendable gastar una media de entre 20 y 30 minutos, e ir subiendo este tiempo de manera progresiva hasta una hora.
Con el ritmo pasa lo mismo, caminar no es pasear por lo que un ritmo bajo no nos ayudará, con ello tampoco podemos llegar hasta el punto de correr. Llevar un ritmo alegre y vivaracho e ir incrementándolo a medida que vayamos sintiéndonos a gusto es lo que recomiendan los expertos.

Al igual que preparamos nuestro cuerpo para la práctica del ejercicio físico, también hay que dejar los músculos listos después de la actividad con el estiramiento de estos.

Entre los beneficios de andar destacan el fortalecimiento del corazón, el mantenimiento del peso y la ayuda a la prevención de la osteoporosis, la depresión e incluso de enfermedades cardiovasculares. Un estilo de vida saludable y una dieta sana y equilibrada, que puede  ser apoyada con  complementos alimenticios ricos en Omega- 3, forman parte de un combo ideal para nuestro día a día.