Beneficios de la pérdida de peso: Reducción de la presión arterial

Si alguna vez has pasado tiempo tratando de averiguar cómo reducir la presión arterial y lograr una presión arterial normal sabrás que no es tarea fácil. Y es que cuando se trata de tu presión arterial, lo mejor para algunos, por decirlo simple y llanamente, es tener un peso saludable. La reducción de la presión arterial es sólo uno de los muchos beneficios para la salud del corazón que se producen gracias a la pérdida de peso.

Existe una relación entre tu peso y tu presión arterial. Básicamente, cuanto más pesas, más difícil le resulta a tu corazón puesto que tiene que trabajar más. Eso significa que si tienes sobrepeso, tu corazón está trabajando más de lo que debería. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, perder 4,5 kilos puede disminuir tu presión arterial.

Es importante tener en cuenta que la velocidad no es el objetivo aquí. La forma más sana, de hecho, es perder cerca de medio kilo por semana. Esto se puede lograr reduciendo la ingesta de calorías y haciendo algo de ejercicio. Para perder ese medio kilo por semana, necesitas quemar 3.500 calorías más en esa semana. Si lo llevamos a días, es tan simple como comer 250 calorías menos en tu dieta y quemar 250 calorías más. Evita recurrir a dietas de choque o exprés para la pérdida rápida de peso, ya que esto puede hacer más difícil mantener el peso y aportar una tensión innecesaria en tu corazón que por supuesto anulará los beneficios de pérdida de peso que era el objetivo inicial.

Para obtener más información sobre cómo mantener una presión arPresion _arterial _normal _beneficios _deporteterial normal y conocer los beneficios de un peso saludable, habla con tu médico.