Come pescado para cuidar tu corazón

Comer pescado dos veces por semana es beneficioso para la salud cardiovasculargracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3. No olvidemos que los ácidos eicosapentaenoicos (EPA) y docosahexaenoicos (DHA) destacan por ser ácidos grasos Omega-3 poliinsaturados que contribuyen al normal funcionamiento del corazón. Por otra parte, hay que decir que el pescado también destaca por ser una gran fuente de proteínas sin la presencia de tanta grasa saturada como sucede con la carne.

Aunque no todos los pescados tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega-3, los siguientes sí:

  1. Atún blanco o albacora: El atún blanco o albacora es el atún con mayor aporte de ácidos grasos Omega-3 de todos dada su naturaleza como pescado graso. Por ejemplo, 85 gramos de albacora contienen tantas proteínas como muchas carnes y aves, así como menos grasas. (1)
  2. Salmón silvestre: Aparte de los ácidos grasos Omega-3, el salmón proporciona otros beneficios esenciales para la salud cardiovascular. Y es que estos salmones contienen aminoácidos esenciales y un alto contenido en vitamina E, que recordemos es un poderoso antioxidante. (2)
  3. Trucha arcoíris: Este pescado es rico en proteínas y aporta la suficiente cantidad de vitamina B-12 para cubrir el 89% de la recomendada diariamente. 

(1) http://healthyeating.sfgate.com/health-benefits-solid-albacore-tuna-8921.html

(2) http://wildforsalmon.com/why-wild/health-benefits/page.aspx?id=1097