Cómo concienciarnos sobre salud cardiovascular

La salud del corazón es una de las principales preocupaciones para las mujeres y los hombres de todo el mundo. Y como en Megared entendemos que el corazón es un órgano esencial para nuestras vidas hemos querido repasar algunas cuestiones que te ayudarán a concienciarte más al respecto.

Factores de riesgo (1)

Existen tres factores de riesgo claves en lo que a salud cardiovascular se refiere: fumar y tener la presión arterial y el Colesterol LDL (Lipoproteína de Baja Densidad) altos. Asimismo, el sobrepeso y la obesidad también pueden influir especialmente en el posible desarrollo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Salud cardiovascular en las mujeres (2)

Las investigaciones sobre salud cardiovascular siempre han estado más enfocadas a los hombres a lo largo de la historia, sin embargo, en los últimos diez años la mujer ha empezado a ganar la importancia en este campo. Porque no hay duda de que este tema tiene más relevancia que nunca entre la población mundial adulta. El aumento de la conciencia sobre los factores de riesgo gracias a los datos puede ayudarnos a llevar una vida mucho más saludable.

(1) https://www.cardiosmart.org/Heart-Basics/CVD-Stats

(2) http://www.theheartfoundation.org/heart-disease-facts/heart-disease-statistics/