Cómo cuidar el corazón

Cómo cuidar el corazón - Algunos consejos para ti

La salud de nuestro corazón es muy importante. Por eso te pueden ser útiles los siguientes consejos:

Mueva el corazón

Para tener un corazón saludable hay que practicar al menos 30 minutos de ejercicio al día, entre cinco y seis días a la semana. Caminar durante 20 minutos o subir andando en lugar de tomar el ascensor son ejercicios fáciles pero muy efectivos para fortalecer los músculos y los vasos sanguíneos y regular la tensión arterial. La clave consiste en aumentar el ritmo cardiaco, tomando como referencia su frecuencia cardiaca. Para calcularla, réstele su edad a 220. Su frecuencia cardiaca estará entre el 55 y el 85% de la cifra obtenida.

Sonría con el corazón - Dele un respiro a su corazón

La risa ayuda a hacer la vida más fácil y a desestresarse. Reúnase con sus amigos, haga cosas que le gusten y sonría todo lo que pueda. De esta forma no solo se desestresará usted, sino también su corazón.

Mime y alimente su corazón con los lípidos adecuados

Su perfil lipídico en sangre está formado por tres componentes: el colesterol LDL o “malo”, el colesterol HDL o “bueno” y los triglicéridos.. Para subir el colesterol HDL, haga ejercicio y tome una buena fuente de ácidos grasos. La elección de alimentos que aporten grasas más saludables es muy importante para llevar una alimentación sana y equilibrada y para mantener el perfil lipídico en sangre saludable.

Tome alimentos coloridos, su corazón se lo agradecerá

Para empezar, elija los alimentos dando preferencia a las hortalizas, las frutas, los cereales integrales y las proteínas bajas en grasas. Disfrute de la combinación de colores de los alimentos naturales, de esta forma aportará al organismo una gran variedad de vitaminas, minerales y también Omega-3.

Asegure que toma la cantidad necesaria de omega 3 llevando una dieta equilibrada. También puede ayudar a complementar la ingesta de Omega 3 ayudándose con complementos alimenticios como MegaRed.

Si va a cambiar radicalmente de hábitos, consulte con su médico para que le haga una revisión y le aconseje al respecto.