¿Cómo funcionan los Omega-3?

Siempre hemos escuchado hablar de la importancia de tomar suplementos de pescado y aceite de Krill. Pero, ¿cómo funcionan los Omega-3 en el cuerpo? ¿Qué son los ácidos grasos? Aprende más sobre cómo estas sustancias interactúan en el cuerpo.

¿Qué son los Omega-3?

Los ácidos grasos Omega-3 son un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que incluyen ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos se encuentran de forma natural en el pescado. Otro ácido graso en los Omega-3 es el alfa-linolénico (ALA) de las plantas. Este último es un ácido graso esencial que debe obtenerse de la comida. Los suplementos también pueden ayudarte a obtenerlo.

El cuerpo necesita los Omega-3 para funcionar

El cuerpo no produce sus propios ácidos grasos Omega-3, por lo tanto es importante obtenerlos a través de la comida, los suplementos también pueden ayudarte a alcanzar la cantidad de Omega 3 que tu cuerpo necesita. Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a controlar la coagulación de la sangre y a construir membranas celulares. Cuando hay suficiente Omega-3 en la membrana celular, la estructura larga y flexible permite un mejor flujo de nutrientes y desechos que entran y salen de la célula.

Antiinflamatorio

Los ácidos grasos Omega-3 son antiinflamatorios por naturaleza. Y es que los Omega-3 reducen los efectos de la inflamación al bloquear las múltiples vías de inflamación de la célula.

Otros beneficios

Los ácidos Omega-3 aportan muchos beneficios además de contribuir a mantener sanos el corazón y el cerebro:

- Corazón: Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que ayuda a mantener la salud del corazón. Estas grasas “buenas” son esenciales para tu cuerpo y ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

- Triglicéridos más bajos: Los ácidos grasos Omega-3 (a unas dosis determinadas) pueden ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos más elevados.

- Desarrollo infantil: El ácido docosahexaenoico (DHA) es conocido por ser un factor importante debido a su contribución en el desarrollo visual y neurológico de los niños.

- Mejora de la memoria: Alguna investigación ha llegado a sugerir que los Omega-3 pueden ser beneficiosos para aquellas personas con Alzheimer o alguna demencia.

De este modo, nuestro consejo es que aproveches los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 incluyéndolos en tu dieta a través de alimentos ricos en estos ácidos grasos. Los suplementos de omega-3 también pueden ayudarte a alcanzar los niveles de Omega 3 recomendados.