Cómo hacer una lista de comida para mejorar la dieta

¿Por qué es importante hacer una lista de lo que comes? Básicamente porque es el modo más fácil de asegurarte de que estás siguiendo una dieta saludable para tu corazón. Sin embargo, esto no solo consiste en saber lo que comes normalmente, sino también para que puedas conocer algunos patrones que definen tus hábitos alimenticios. Cuando controles lo que comes, entonces podrás hacer algunos cambios que te ayudarán a mejorar tu dieta.

A continuación, te presentamos algunos trucos sobre cómo empezar una lista de lo que comes y cómo actualizarla diariamente.

-Descubre algunas aplicaciones móviles para hacer listas de comidas. Hoy en día puedes usar la tecnología para hacer un seguimiento de lo que consumes. Hay muchas apps, desde aquellas que calculan las calorías a las que miden todas tus actividades. Infórmate de cuál es la mejor para ti antes de descargártela. 

-Presta atención a la frecuencia de comidas y las veces que comes. ¿Haces tres comidas al día? ¿Las repartes correctamente? Llevar un diario de los que comes, te ayudará a identificar y ser consciente de lo que comes durante el día y que hábitos puedes mejorar.

-¿Qué estás bebiendo? ¿Cuántas tazas de café, zumo o soda bebes a diario? Sustituye estas bebidas con agua para bajar la comida y reducir el consumo de azúcar y cafeína. Recuerda que una dieta saludable limita las calorías y los estimulantes. Por otra parte, si te preocupa el consumo de alcohol en exceso, hacer una lista de comida también puede venirte bien para vigilarlo.

-Descubre formas para reducir las calorías. Examina la lista de alimentos que consumes para comprobar si estás comiendo verduras frescas, frutas e integrales en lugar de comidas procesadas, carbohidratos o dulces. ¿Cuánta carne roja comes en una semana?

Una lista de alimentos debería incluir lo que comes, la cantidad aproximada de lo que ingieres, así como el tiempo que te lleva ingerir esta comida. Porque no hay duda de que teniendo en cuenta todos estos detalles podrás tener una percepción más precisa sobre tus hábitos alimenticios.