Complementa tu dieta con los suplementos Omega-3

Nunca es tarde para empezar una dieta saludable, más teniendo en cuenta que añadir suplementos Omega-3 te puede ayudar a conseguir efectos beneficiosos para tu salud.

¿Por qué tomar Omega-3?

Los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes esenciales para la salud que ayudan en numerosos procesos del organismo, como por ejemplo intervienen en la coagulación de la sangre, en procesos de  construcción de membranas celulares  del cerebro y ayudan a cuidar el corazón. Además, numerosos estudios demuestran que una dieta rica en ácidos grasos Omega-3 puede disminuir la presión sanguínea y los niveles de triglicéridos, es decir, mejorar tu salud cardiovascular.

Los ácidos grasos Omega-3

- El ácido alfa-linolénico (ALA) se encuentra en los aceites vegetales y parcialmente puede transformarse en ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) dentro del cuerpo. Es considerado un ácido graso esencial, por lo que las personas deberían obtenerlo de la comida, y ayudarse con los suplementos. El cuerpo no puede fabricarlo.

- Ácido eicosapentanoico (EPA), que se encuentra principalmente en el pescado azul y crustáceos.

- Ácido docosahexaenoico (DHA), también presente en el  en el pescado azul y crustáceos.

Fuentes de Omega-3

Muchos alimentos como los aceites vegetales, la espinaca y el salmón contienen aceites vegetales. Por este motivo, la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda comer pescado 2 o 3 veces a la semana. Sin embargo, mucha gente no consume los tres gramos diarios de Omega-3 recomendados por la AHA. Aquellas personas que sufren alguna enfermedad del corazón puede que necesiten ingerir más cantidad, pero recuerda que debes preguntarle a tu médico antes de tomar cualquier suplemento de Omega-3.

De este modo, añade fuentes naturales de Omega-3 a tu dieta y descubre cómo esto te beneficia. Añadir suplementos de Omega-3 a una dieta sana y equilibrada puédete ayuda a alcanzar los niveles de Omega-3 recomendados.