Consejos para calmar el estrés

Nunca está de más contar con algunos consejos para rebajar la tensión a la que estamos sometidos en nuestro día a día. Y es que el exceso de estrés en el cuerpo puede provocar un incremento de los niveles de presión arterial. Pero, ¿has pensado alguna vez cómo eliminar esas circunstancias estresantes? ¿Es tu ambiente de trabajo demasiado agobiante?

Nuestra recomendación es que con paciencia intentes evitar esos momentos pensando en la salud de tu cuerpo y tu corazón. Para conseguirlo, te damos una serie de consejos para calmarte ante este tipo de situaciones adversas:

- Da una vuelta. Sí, incluso cuando llueva o haga frío fuera, intenta salir de casa y de la oficina para disfrutar de un paseo. No hay duda de que entrar en contacto con la naturaleza es uno de los mayores placeres de la vida, incluso cuando vives en una gran ciudad. 

- Haz ejercicio regularmente. Sabemos que puede ser duro seguir un plan de ejercicios y que normalmente los propósitos de Año Nuevo para estar más en forma casi nunca acaban cumpliéndose. Intenta experimentar hasta que encuentres algo que te encante, desde clases de baile, artes marciales, levantamiento de pesos o una de las prácticas más de moda, el yoga.  

- Medita. Aunque no lo hayas intentado antes, la meditación es un recurso que puede ayudarte a tratar el estrés del momento. Para conseguirlo respira hondo y aclara tu mente, ya sea sentándote en una silla o tumbándote relajadamente. 

- Prioriza las horas de sueño. Hay muchas razones que seguramente provocan que estés cansado todo el día, y una de ellas puede ser la falta de sueño. Empieza evitando aquellas distracciones de tu habitación como puede ser el móvil. Y si por casualidad tienes una televisión en el dormitorio, también te aconsejamos que sigas una estricta política de no verla más allá de las 10.

Además, procura irte a dormir cuando duermas a tus niños pequeños e intenta desconectar lo máximo posible cuando estés en la cama. En caso de que tengas problemas de insomnio, ya sabes que lo primordial es que acudas a tu médico.

¿Cuál de estos consejos para calmar el estrés crees que te viene mejor? Si quieres seguir informándote no te pierdas otros artículos de Megared sobre cómo llevar una vida saludable