Aumenta la ingesta de alimentos con Omega-3

Seguro que has escuchado hablar alguna vez de la importancia de comer alimentos con Omega-3 o sobre el aceite de Krill. Sin embargo, ¿te has parado a pensar cuáles son las mejores fuentes de alimentos con Omega-3? Lee el siguiente artículo sobre cómo aumentar tu ingesta de alimentos con Omega-3.

Semillas de lino y nueces

Contienen unas de las concentraciones más altas de Omega-3 en plantas (las semillas de lino cuentan con 3,6 gramos de aceites grasos Omega-3 por un cuarto de taza y las nueces con 2,7 gramos). De este modo, intenta añadir semillas de lino al pan, a los batidos de frutas o a la avena, y por su parte añade nueces en las ensaladas o el yogur. Así lograrás alcanzar los 4 gramos diarios de Omega-3.

Judías

Una taza de soja verde fresca (también conocida como Edamame) o bien unas alubias blancas y rojas pueden proporcionarte desde 0,2 a 1 gramo de Omega-3. Prueba estos alimentos en sopas, ensaladas o a modo de tofu.

Pescado

Por cada 4 onzas de pescado pueden obtenerse 1,3 gramos de Omega-3. Por ejemplo, el salmón y las sardinas contienen grandes cantidades de ácidos grasos.

Calabaza

Las calabazas así como el calabacín contienen unos 0,2 gramos de Omega-3 por ración.

Aceites vegetales

Hay unos 0,1 gramos de Omega-3 por cada tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Lácteos y zumos enriquecidos con Omega-3

Los huevos, la margarina, la leche, la leche de soja, el yogur y el zumo son otros alimentos que pueden estar enriquecidos con Omega-3.

Productos frescos

Las verduras en general y aquellas de hoja verde son ricas en ácido alfa-linolénico. De este modo, intenta ingerir coles de Bruselas, col rizada, menta, perejil, espinaca o berro.

Suplementos

Además, aunque no está considerado necesariamente un alimento, el aceite de Krill es una fuente rica de ácidos grasos Omega-3.