El aceite de Krill, fuente de Omega-3

El aceite de Krill, fuente de Omega-3

En la actualidad, la mayoría de dietas humanas son deficientes en Omega-3 de cadena larga. Por ello, algunas personas intentan mejorar su alimentación incluyendo en su dieta una mayor cantidad de alimentos ricos en este ácido graso. Un incremento en nuestra alimentación de alimentos ricos en éste nutriente proporciona beneficios importantes, e incluso necesarios, para el buen funcionamiento de nuestro organismo[1].

Algunos estudios demuestran que el Omega-3 aporta distintos beneficios como:disminución de los niveles de triglicéridos y disminución de la presión arterial. Son factores que pueden afectar directamente a nuestra salud cardiovascular.

Mantener un nivel de triglicéridos saludable es beneficioso para la salud del corazón. Hay estudios que muestran que los ácidos grasos Omega-3 disminuyen los niveles de triglicéridos en nuestro organismo a unas dosis determinadas y, manteniendo así, una buena salud cardiovascular[2].

Por ello, este artículo habla del aceite de krill, que contiene Omega-3 en forma de fosfolípidos y ayuda al normal funcionamiento del corazón[3].

Los efectos del consumo de pescado, especialmente cuando se trata de pescado azul, y de ácidos grasos Omega-3 concentrados en forma de complementos alimenticios, han sido examinados en muchos estudios. Estos ensayos sugieren que el aceite de krill aporta beneficios a nuestro cuerpo cuando se trata de salud cardiovascular[4].

Se han demostrado como indicaciones saludables:

-Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

-Ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Además de estos beneficios del Omega-3, la importancia nutricional y terapéutica del aceite de krill también pasa por su contenido en vitamina A y E, y su poder antioxidante. Hay estudios que sugieren que la astaxantina que contiene el Krill, tiene una capacidad antioxidante superior a la que tienen las vitaminas A y E.


[1] http://www.iffo.net/es/system/files/DPSP4.pdf
[2] http://www.nutri-facts.org/es_ES/news/los-acidos-grasos-omega-3-y-la-salud-cardiovascular.html
[3] El efecto beneficioso para el corazón se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de Omega-3 EPA y DHA.
[4] http://www.nutri-facts.org/es_ES/news/los-acidos-grasos-omega-3-y-la-salud-cardiovascular.html