El aceite de Krill, fuente pura de Omega-3

El aceite de Krill, fuente pura de Omega-3

El krill es un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que se encuentra en las aguas del Antártico, y es una fuente pura y natural de Omega-3. El Omega-3 es una grasa poliinsaturada, una de las grasas que más beneficios aportan a nuestro organismo, y por ello reciben el nombre de grasas esenciales. El ser humano no es capaz de producir por sí mismo estas grasas y necesita incorporarlas a través de la alimentación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo diario recomendado de Omega-3 es de un gramo[1]. ¿Y por qué es tan importante que ingiramos la cantidad suficiente de este ácido graso esencial? Resulta clave para una gran variedad de funciones biológicas, preservar la salud y evitar el desarrollo de enfermedades[2]. Los ácidos grasos esenciales se reparten a través de las células del organismo y modifican la composición y la función de la membrana plasmática de esta[3].

De acuerdo con recientes estudios, la mayoría de los españoles no tomamos suficiente Omega-3, ya sea por desconocimiento o por factores externos a nosotros como son la estacionalidad de los productos y el origen de estos. Por ello, muchas personas optan por complementos alimenticios que le aporten esa cantidad necesaria que no pueden cumplir con su actual dieta*.

En la actualidad, dentro del mercado de los suplementos, encontramos las cápsulas de aceite de pescado y de aceite de krill. Pero, ¿cuál debo elegir? En Megared optamos por convertirnos en la nueva generación de complementos a base de Omega-3 porque está formulado con 100 % aceite puro de krill, el cual aporta los siguientes beneficios:

  • Contiene astaxantina, un antioxidante natural que previene la deterioración del Omega-3 y, por tanto, no requiere que se añada ningún conservante al aceite de krill.
  • Permite una mejor absorción porque se encuentra en forma de fosfolípidos y evita el molesto regusto a pescado que si pueden dejar otros productos.
  • Solo necesitas tomar una cápsula por día.
  • Contribuye al normal funcionamiento del corazón[4].

Si quieres descubrir más información sobre cómo cuidar tu salud cardiovascular y cómo el aceite de krill te puede ayudar, no dudes en visitar nuestra sección de artículo Cómo llevar una vida saludable.

* El efecto beneficioso para el corazón se obtienen con una ingesta diaria de 250mg de EPA/DHA.

[1] http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2642-algunas-reflexiones-sobre-las-grasas.html
[2] http://www.labco.es/media/PDF/Omega3_HojaProducto.pdf
[3] http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2636-consumo-diario-de-omega-3-reduce-riesgo-cardiovascular.html
[4] El efecto beneficioso para el corazón se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de Omega-3 EPA y DHA.