Factores de riesgo para el corazón

Entender los factores de riesgos cardiovasculares a cualquier edad puede ayudarnos a mantener un corazón saludable con el tiempo. No te pierdas estos 5 factores  que podrían poner en riesgo a tu corazón:

Colesterol alto

Los riesgos de sufrir problemas de corazón pueden aumentar si incrementan los niveles de colesterol, por lo que es importante tener muy presentes cuáles deben de ser los niveles más óptimos. Menos de 200 mg/dl en general, más de 40mg/dl de HDL (colesterol bueno), y menos de 130mg/dl de LDL (colesterol malo). (1)

Presión arterial alta

En Estados Unidos ya hay 60 millones de personas con presión arterial alta(hipertensión), uno de los factores de riesgo para el corazón más comunes. Básicamente, 1la hipertensión se produce cuando la presión arterial sistólica es superior a 140 mientras la diastólica es mayor de 90. (1)

Diabetes

La relación entre la diabetes y la salud cardiovascular puede empezar con un alto nivel de glucosa en la sangre. Porque con el tiempo, si no se controla la cantidad de glucosa en el flujo sanguíneo algunos tipos de diabetes pueden acabar desencadenando problemas cardiovasculares. Y es que las personas con diabetes pueden llegar a tener un riesgo mayor de sufrir insuficiencias cardiacas y enfermedades coronarias. (1) 

Tabaco

Por otra parte, es también conveniente saber que los fumadores podrían llegar a tener dos veces más probabilidades de sufrir una enfermedad en el corazón que los que no lo son. (1) Pero esto no es todo, ya que el riesgo en aquellas personas expuestas puede ser alto. Entre otros aspectos, fumar podría aumentar la presión arterial y alterar la coagulación de la sangre.

Estrés

Por último, si no eres capaz de controlar el estrés debes saber que el riesgo de ataques al corazón y de infartos también podría llegar a aumentar.

Fumar, adoptar una vida sedentaria o comer en exceso no son ni mucho menos los mejores remedios para calmar el estrés ya que son hábitos que pueden dañar las paredes arteriales. Así que en su lugar, intenta practicar deporte de forma regular y procura encontrar hobbies que te distraigan el máximo tiempo posible.

[1] http://www.webmd.com/heart-disease/risk-factors-heart-disease