La importancia del omega 3

Sobre los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran de forma natural en el aceite de krill, pescado o frutos secos, por ejemplo, se habla mucho estos días y por una buena razón.

Para entender lo que hay detrás de este interés hacia él  se necesita analizar dos sustancias: el ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), conocidos por sus siglas, DHA y EPA.

La importancia del Omega-3 se debe en gran parte a estos dos "ácidos grasos esenciales". Los ácidos grasos son esenciales para mantener una buena salud cardiovascular. Se les denomina ácidos grasos esenciales ya que el organismo no puede sintetizarlos, lo que significa que debes consumirlos a través de la dieta. Debido a que a menudo es difícil obtener la cantidad suficiente recomendada a través de nuestra dieta, se pueden añadir a una dieta sana y equilibrada, de forma regular, los complementos alimenticios de omega-3.

¿Cuáles son los beneficios del Omega-3 que contienen DHA y EPA? Los estudios han demostrado que estos Omega-3 pueden apoyar a mejorar la salud del corazón. También pueden ayudar a mantener niveles de triglicéridos saludables a dosis de EPA y DHA de 2g/día.