¿Por qué elegir los suplementos de aceite de krill?

Ventajas de los suplementos de aceite de krill

Para llevar un estilo de vida cardiosaludable y una dieta equilibrada es importante incorporar en nuestra alimentación todos los nutrientes y grasas necesarias, entre las que destacan los llamados ácidos grasos esenciales. Reciben este nombre porque el cuerpo humano no es capaz de producirlos por sí mismo y tiene que ingerirlos a través de los alimentos.

Dentro de estos ácidos grasos esenciales encontramos los Omega-3, que cumplen una serie de funciones que tienen un impacto positivo en la salud cardiovascular. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad mínima de Omega-3 que hay incorporar a diario es de un gramo[1]. Algunos de los beneficios de los ácidos grasos Omega-3:

  • Disminuyen los niveles de triglicéridos[2].

  • Ayudan a mantener el buen funcionamiento de la salud cardiovascular y evitan el desarrollo de enfermedades[3].

  • Modifican la función y la composición de la membrana plasmática de las células a través de las cuales se reparten[4].

Sin embargo, la mayoría de personas no toman la cantidad mínima recomendada, ya sea por factores propios (no seguir una dieta equilibrada y desconocimiento sobre qué alimentos son ricos en Omega-3) o por factores externos (estacionalidad y calidad del producto). Por esta razón, hay quienes optan por complementar su alimentación con suplementos*.

Megared, la nueva generación de Omega-3 con 100 % aceite puro de krill para ayudar a los usuarios a obtener la cantidad mínima diaria recomendada. Y, ¿qué diferencia al aceite de krill del aceite de pescado?

Megared solo contiene krill proveniente del océano Antártico. El krill es un crustáceo de un tamaño similar al camarón. Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos Omega-3 y contiene astaxantina, que previene la deterioración de estos ácidos y, por consecuencia, no necesita que se añadan conservantes al producto.

El aceite de krill contiene Omega-3 en forma de fosfolípidos, al contrario que el aceite de pescado que contiene estos ácidos grasos en forma de triglicéridos. Debido a esta característica, el aceite de krill se absorbe  fácilmente[5]. Además, y a diferencia de los suplementos de aceite de pescado, es suficiente con consumir una cápsula al día, que son pequeñas y blandas para facilitar su ingestión. 

Megared cumple con el estándar mundial del MSC para la pesca sostenible como así lo certifica el sello azul del Consejo de Administración del Mar (MSC). A continuación puedes visualizar un vídeo que explica, al detalle, cómo Megared realiza una pesca sostenible: 

*Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable.


[1] http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2642-algunas-reflexiones-sobre-las-grasas.html

[2] http://www.nutri-facts.org/es_ES/news/los-acidos-grasos-omega-3-y-la-salud-cardiovascular.html

[3] http://www.labco.es/media/PDF/Omega3_HojaProducto.pdf

[4] http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2636-consumo-diario-de-omega-3-reduce-riesgo-cardiovascular.html

[5] http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/alimentos-omega-3-aceite-de-krill-para-reducir-el-colesterol