Alimentos con Omega 3 que no deben faltar en tu dieta

Los ácidos grasos Omega-3 son uno de los alimentos necesarios para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Poseen un carácter antiinflamatorio, disminuyen los niveles de triglicéridos y ayudan a mantener la salud cardiovascular. Estos ácidos grasos Omega-3 están presentes en pescados azules como el salmón o las sardinas, pero también hay un alto porcentaje de ellos en otros alimentos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario la ingesta de un gramo[1]de Omega-3 al día a través de nuestra alimentación y, en los casos que se requiera, a través de complementos alimenticios que complementen una dieta sana y equilibrada.

Como mencionábamos, además del pescado azul, en este artículo te presentamos algunos alimentos con Omega-3 que no pueden faltar en una dieta equilibrada.

Nueces: junto con las semillas de lino, son los alimentos que mayor concentración de Omega-3 tienen. Contienen 2,7 gramos de Omega-3 por cuarto de taza mientras que las semillas de lino alcanzan los 3,6 gramos.

Aceites vegetales: uno de los beneficios de la dieta mediterránea son estos aceites vegetales, que en el caso del aceite de oliva virgen extra, contienen hasta 0,1 gramos de Omega-3 por cada tres cucharadas. ¡Echa un chorro de aceite, con moderación, para aliñar tus ensaladas!

Verduras: Algunas como las coles de Bruselas, la col rizada, la menta o las espinacas. De acuerdo a la Fundación Española del Corazón (FEC), por cada 100 gramos que consumimos de espinacas estamos consumiendo 0,13 gramos de Omega-3. En el caso de las coles, por cada 100 gramos de este, estamos ingiriendo 0,09 gramos[2] de Omega-3.

Frutas: las fresas, frambuesas y piñas son unos alimentos ricos en Omega-3. El problema de las frutas es que dependen de la estacionalidad del año, así como de su calidad.

Semillas: La quinoa, quién no ha oído hablar últimamente de las ensaladas hechas con esta semilla. Además de ser un producto muy saludable, contiene ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, y contiene un gran aporte proteico.

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