Salud cardiovascular

Salud cardiovascular - Información General

  • En general, el corazón humano pesa menos de 500 gramos y late unas 100.000 veces al día. Una de las prioridades principales debe ser mantener este músculo pequeño, pero poderoso, en perfecto estado.
  • Nuestros vasos sanguíneos son el sistema de transporte principal del oxígeno, los nutrientes y otras sustancias responsables del funcionamiento del organismo. El cuerpo humano está recorrido por varios kilómetros de vasos sanguíneos. Una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio pueden evitar los “atascos” y la hipertensión.
  • Nuestro sistema cardiovascular, formado por nervios, vasos sanguíneos y músculos, se mantiene en precario equilibrio y refleja nuestros hábitos y nuestra forma de alimentarnos.
  • Una buena forma de empezar consiste en tomar más hortalizas, frutas y fibra, menos azúcar y proteínas de origen animal, y los ácidos grasos adecuados, como omega-3, y combinarlo con un programa de ejercicio que resulte ameno.
  • Muchos estudios demuestran que los ácidos grasos omega-3 favorecen la función cardiovascular*, regulan la cantidad de triglicéridos en sangre** y mantienen niveles de tensión arterial normales***

*Los efectos beneficiosos para el corazón se obtienen con una ingesta diaria de 250mg de EPA/DHA. 
**A partir de una ingesta diaria de 2g de EPA y DHA
***A partir de una ingesta diaria de 3g de EPA y DHA