Síntomas relacionados con el colesterol alto

Es recomendable hacer un seguimiento de nuestros niveles de colesterol y en caso de necesitarlo, comenzar un plan para reducirlo.

Hay personas que lo sufren sin saber que lo tienen, ya que por la falta de síntomas claros puede ser difícil detectarlo Por ello,  las personas que tienen colesterol alto, y no consiguen diagnosticarlo en un principio, pueden desarrollar problemas relacionados con su salud cardiovascular. [1]

El riesgo proviene de la acumulación de colesterol en las paredes arteriales, lo que dificulta que la circulación funcione con normalidad.[2]

Aunque no son señales inequívocas que se relacionen con este problema, es útil conocer una serie de alertas que pueden estar relacionadas con el aumento de colesterol[3]:

-       Agitación al moverse.

-       Dolores de cabeza.

-       Sensación de entumecimiento de las extremidades.

-       Pérdida del equilibrio acompañado de mareos y dolor de cabeza.

-       Visión difusa.

-       Dificultad en la visión que no se había detectado antes.

 Pese a lo anterior, siempre que se intuya la posibilidad de tener el colesterol alto, es recomendable acudir a un médico.

La recomendación general es realizar chequeos cada cinco años [4] para controlar los niveles de colesterol. Algunas personas tienen que hacérselos con más frecuencia que otras por lo que recomendamos preguntar a un médico qué es lo más adecuado en tu caso.

Un consejo para ayudar a reducir este problema es seguir un estilo de vida saludable y hacer ejercicio con regularidad acompañado de una dieta sana y equilibrada.


[1] http://mejorconsalud.com/cuales-son-los-sintomas-que-advierten-el-colesterol-alto/

[2] http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/decalogo-de-la-vida-sana/colesterol.html

[3] http://www.sanar.org/enfermedades/colesterol-sintomas

[4] https://healthfinder.gov/espanol/prevention/ViewTopicFull.aspx?topicId=14