¿Qué es el Omega-3?

Los ácidos grasos Omega-3 son grasas poliinsaturadas saludables que son esenciales para la vida humana.

¿Sabías que...?

Un estudio de la década de 1970 demostró que, pese a seguir una dieta muy rica en grasa, los inuit, los nativos de Groenlandia, gozaban de una salud cardiovascular e inmunológica muy superior a la de la población europea. ¿Cuál era su secreto? La grasa de la dieta de los inuit procedía sobre todo de la ballena, la foca, el salmón y otros peces de aguas frías, todos ellos ricos en ácidos grasos Omega-3.

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Omega3 Heart

Omega-3 es el nombre que reciben unos ácidos grasos pertenecientes al grupo de las denominadas «grasas buenas». Los ácidos grasos Omega-3 poliinsaturados EPA y DHA son fundamentales para el organismo y se ha demostrado que ayudan a cuidar el corazón si son tomados en las cantidades recomendadas.

  • EPA y DHA ayudan a cuidar el corazón*
  • EPA y DHA contribuyen a mantener un nivel normal de triglicéridos**
  • EPA y DHA contribuyen a mantener una normal presión sanguínea***

*Los efectos beneficiosos para el corazón se obtienen con una ingesta diaria de 250mg de EPA/DHA.
**A partir de una ingesta diaria de 2g de EPA y DHA
***A partir de una ingesta diaria de 3g de EPA y DHA

Los más conocidos son EPA, DHA y ALA:

  • EPA - Ácido eicosapentaenoico

    EPA - Ácido eicosapentaenoico

    Ácido graso de cadena larga presente principalmente en pescado azul, algas y krill.

  • DHA - Ácido docosahexaenoico

    DHA - Ácido docosahexaenoico

    Ácido graso de cadena larga presente principalmente en pescado azul, algas y krill.

  • ALA - Ácido alfa-linolénico

    ALA - Ácido alfa-linolénico

    Ácido graso de cadena corta presente principalmente en aceites vegetales como el de soja y colza.

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Fuentes de Omega-3

Dado que nuestro organismo no fabrica ácidos grasos Omega-3 de forma natural, hay que obtenerlos a través de fuentes externas. Los peces azules como el salmón, el atún y el fletán son una de las mejores, aunque los ácidos grasos Omega-3 también están presentes en plantas y aceites de frutos secos. Para que el organismo obtenga una cantidad adecuada de Omega-3 se recomienda tomar al menos dos raciones de pescado azul a la semana. Tomar un complemento te puede ayudar a conseguir dicha cantidad.

No todos los Omega-3 son iguales

El Omega-3 del aceite de Krill que contiene MegaRed se caracteriza por su fácil absorción, ya que es similar a las células de nuestro organismo.